El gobierno del municipio de El Marqués dio por aperturada la primera etapa de la rehabilitación de la alameda y la alberca de El Capulin con una primera inversión de 20 millones de pesos.
Esta inversión trató de la reestructuración e iluminación de la alberca así como de la estatua de El Marqués Juan de Urrutia de Arana así como la construcción del foro el capulín y la rehabilitación de la alameda.
Abraham Ibarra Villaseñor, secretario de obras públicas de El Marqués, comentó que se rehabilitaron mil 44 metros cuadrados de la parte de la alberca así como 240 metros lineales que abarcan 132 asientos del foro del capulín y la área verde de la alameda.
"Se intervino la alberca en su totalidad junto con la estatua del Marqués de la Villa del Villar, de igual forma adaptamos un espacio para el foro del capulín, buscando recuperar los espacios públicos para los marquesinos", dijo.
Por su parte, en representación del alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el secretario particular del alcalde, Rodrigo Monsalvo comentó que esta primera etapa es parte de la rehabilitación que se le está brindando a La Cañada en busca de aumentar el turismo y salvaguardar el patrimonio histórico de los marquesinos.
"Hoy entregamos la primera etapa del lugar donde nació Querétaro, el lugar donde salía el agua que se transportaba en el siglo XVIII para los queretanos, es parte de los trabajos que se buscan hacer aquí en La Cañada para que la identidad y la historia no se pierda y siga viva por generaciones ", comentó.