A partir de este sábado 12 de octubre se reanudaron las actividades en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, después de haber estado cerrado durante seis meses por las remodelaciones que se le hicieron.
La principal obra de reconstrucción es en lo que ahora se le llama El Ágora, que es lo que antes era el patio central. Fue techado y en la parte posterior se le colocó una pantalla que puede verse desde cualquier ángulo en donde esté sentada la gente.
El lugar fue estrenado para realizar las actividades del ONU-Hábitat que tuvo una duración de tres días tras haber conmemorado el Día Mundial del Hábitat. Este lunes será el escenario para arrancar la campaña de la colecta de cobijas con la presencia del gobernador, Mauricio Kuri González, y su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF. Car Herrera de Kuri.
Para este sábado se programaron tres talleres de biblioteca infantil: Uno se llama “Hojas de Otoño” donde se les enseña a reciclar las hojas de los árboles. Otro es “Calabazas Mágicas”, que tiene que ver con la próxima llegada de Halloween, y una tercera actividad tiene que ver con el bordado de papel, en donde los niños aprender a hacer su animal favorito.
Liliana Mota, encargada de enlace de comunicación, indicó que estos talleres son esperados por las familias para poder interactuar padres e hijos. Agregó que dentro de la biblioteca está la ludoteca con material que los menores tienen a su alcance.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Informó que además está abierto el Péndulo como ahora es el Plantario “Pedro Ferriz Santacruz”, que tiene un costo general de 110 pesos con descuento para estudiantes y personas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).