El 20 de enero será abierta a la circulación vehicular la avenida Ezequiel Montes pero será el último día de marzo cuando concluya la obra al cien por ciento, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
Reconoció que existe retraso en la obra que se tenía proyectada terminar el 15 de enero, por libranzas con la Comisión Estatal de Aguas, toda vez que dos válvulas de tuberías que se solicitaron desde hace dos meses y medio, no habían llegado.
“La primera definición que podemos compartirle a los queretanos es que el arroyo vehicular, es decir el flujo vehicular, estará terminado al cien por ciento el 20 de enero, es decir, cinco días después de lo que habíamos planteado”, señaló.
Puntualizó que el 30 de enero estará concluida la obra de detalles en las banquetas, y la última etapa que se refiere a la colocación del cableado subterráneo, concluirá el último día de marzo.
“Ya hay muchos tramos concluidos para los peatones, pero ya al cien por ciento el 30 de enero para peatones”, dijo el edil quien adelantó que habrá cierres viales parciales en cruceros de Ezequiel Montes para la colocación del cableado.
Informó que con el nuevo contrato para la colocación del cableado subterráneo en la avenida Ezequiel Montes, el monto de la obra de rehabilitación ascendió a 73 millones 850 mil pesos.
Señaló que la colocación del cableado subterráneo, lo cual no estaba contemplado en la obra original, no implica alguna afectación en el tránsito de personas, bicicletas o automóviles.
“Recuerden que esta obra involucra a la Comisión Federal de Electricidad , la Comisión Estatal de Aguas, Telmex y a ocho cableras, lo que implica ponernos de acuerdo todos para que puedan bajar el cableado subterráneo”, comentó.
Señaló que hasta este momento no se tienen contemplado imponer algún tipo de sanción a la empresa constructora, toda vez que dijo, el retraso en la entrega de materiales no es su responsabilidad.
Agregó que la próxima semana comenzará la instalación de semáforos inteligentes en la avenida Ezequiel Montes, con un modelo acorde al Centro Histórico, por indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Por último, reiteró que los trabajos de rehabilitación en el interior de la Alameda Hidalgo comenzarán el 10 de enero, y el fallo de los seis contratos contemplados para la obra se dictará el ocho de enero.