Este jueves quedó abierta a la circulación vehicular la calle de Ezequiel Montes en el Centro Histórico de la ciudad, luego de cuatro días de retraso en los trabajos de rehabilitación que se realizaron en la vialidad.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reiteró que el arroyo vehicular de la calle está terminado y será el 2 de febrero cuando se estima que quedarán concluidas todas las banquetas.
“El arroyo vial ya está terminado y ahora en lo que tendrá que concentrarse la empresa, será en cerrar todas las banquetas que están todavía abiertas, una vez cerradas, la fecha que nos están poniendo es el día 2 de febrero”, dijo.
Posteriormente, continuarán con el proceso para bajar el cableado subterráneo, lo que durará dos meses, debido a que se tiene que colocar la instalación en cada una de las más de 250 propiedades que existen en la calle.
“Estamos muy avanzados en los dos temas, el objetivo en el tema del cableado durará dos meses, bajar todo, porque hay que realizar una instalación en cada propiedad, de las más de 250 que existen en el calle”, refirió.
El edil señaló posterior a estos trabajos, pintarán las fachadas de las casas, lo que dejará a la calle en condiciones hermosas. Puntualizó además que la colocación del cableado subterráneo no afectará la circulación vehicular.
Señaló que el miércoles se realizó una “limpieza gruesa” en la calle; en la mañana por la empresa constructora, y por noche con la participación de 100 elementos de Servicios Públicos Municipales. Y a las 6:30 de la mañana del jueves quedaron en funcionamiento los semáforos.
El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, informó que se colocaron semáforos nuevos en Ezequiel Montes, los cuales trabajan de manera manual, debido a todavía no funciona el sistema de semaforización inteligente.
Agregó que del lado poniente de Ezequiel Montes habrá lugares para estacionamiento y otros no, por lo que pidió a la ciudadanía estar pendientes de las instrucciones que den los agentes de movilidad.
“Del lado poniente hay zonas donde sí hay estacionamiento y otras no, sobre todo a partir de Madero hacia Zaragoza no hay estacionamiento, pero de Universidad a Madero hay algunas zonas del lado poniente donde sí hay estacionamiento”, dijo.
Manifestó que habrá tres bahías de transporte público: antes del mercado Hidalgo, pasando la calle de Hidalgo, y llegando a la calle de Pino Suárez, frente a Santa Rosa de Viterbo; además habrá bahías de carga y descarga.