Se reinauguró el Mercadito Artesanal CEDAI, ubicado en la calle Ignacio Allende Sur No. 20 en el Centro Histórico, como un espacio para la producción, promoción y comercialización de artesanías de la región, en el que además se brinda apoyo a la economía de familias artesanas.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, indicó que se destinaron esfuerzos para tener un espacio más digno en donde tanto artesanos como visitantes puedan acudir y deleitarse no solo de artesanía, sino también de alimentos.
"Desde el inicio de la administración el alcalde Luis Nava nos ha pedido que trabajemos de la mano sociedad y gobierno para generar acciones y programas que vayan en beneficio de los sectores más vulnerables y por supuesto de toda la población”, señaló.
Con la renovación de la imagen del Mercadito Artesanal CEDAI se busca fortalecer las actividades de las y los artesanos indígenas; para lo cual la Secretaría de Turismo, tour operadores e iniciativa privada, difundirán y promoverán este espacio para la exposición y venta de artículos.
También se invitará a los productores a participar en ferias, y se abrirá una tienda a pie de calle.
El Mercadito Artesanal CEDAI trabajará de miércoles a domingos y contará con productos de 35 artesanos y artesanas indígenas de Amealco, Tolimán y Cadereyta, así como de otros estados como Michoacán y el Estado de México.
También se contará con la presencia de artesanos de comunidades rurales del municipio de Querétaro como La Gotera, Juriquilla Pueblo, Jurica Pueblo, Santo Niño de Praga, San José el Alto, Nueva Realidad, San Francisco de la Palma, Acequia Blanca, El Herrero, Cerro Colorado y La Purísima.
Por su reapertura, se ofrecerá diversos espectáculos del 8 al 11 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas.