Tras permanecer en actividades virtuales cerca de un año por la pandemia del Covid-19, se reactivaron las inscripciones para acudir a talleres presenciales en los centros culturales del Municipio de Querétaro, informó la secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo.
Señaló que desde el pasado curso de verano se reabrieron totalmente al público los espacios culturales, y hace más de una semana comenzaron las inscripciones para las personas adultas y menores que quieran tomar algún curso en diversas actividades.
Dijo por ejemplo que tienen clases de pintura, música como es guitarra, percusiones y piano, además de talleres de diferentes clases de danza como es folclórica, clásica y ballet, con un número reducido de personas para salvaguardar la distancia.
En las casas de cultura y centros culturales comunitarios también ofrecen talleres en cocina, inglés, jumping dance y zumba, yoga, computación, gimnasia rítmica, pilates, café literario, baile fitness, y ritmos urbanos, entre otros.
Refirió que durante la pandemia, los espacios culturales de la capital no cerraron sus puertas, pues estuvieron atendiendo al público de manera virtual, y realizando diversas actividades y festivales en formato híbrido.
Puntualizó que todos los centros culturales tienen protocolos sanitarios, y una capacidad de audiencia del 25%, de acuerdo al tamaño del espacio. Además de que los maestros ya están vacunados; y en el caso de los menores, deben tener una carta de autorización de los padres.
El Municipio cuenta con 27 espacios, entre los cuales se encuentran casas de cultura y centros culturales comunitarios, además de cineteca, galería municipal, teatro de la ciudad, la capilla de Maximiliano, la antigua estación de Hércules y la antigua estación de ferrocarril, entre otros.
Para información sobre talleres, se puede consultar la página de Facebook de la Secretaría de Cultural Municipal.