*Durante la entrega de apoyos alimentarios, también se están entregando arboles
*El programa se había suspendido en la temporada invernal
*Por la contingencia no había sido posible retomarlo
El Municipio de Querétaro reactivó el programa Respira Querétaro, que en este mes de mayo cumple un año de haberse implementado, informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.
Indicó que al día de hoy ya se han sembrado 65 mil 211 árboles, y la meta sigue siendo la que se estableció desde un inicio, de sembrar un total de 250 mil árboles durante la actual administración municipal.
“La meta son los 250 mil árboles que comentó el alcalde Luis Nava desde el origen, en mayo del año pasado. Este programa tiene ahorita, ya cumple en este mes de mayo un año propiamente de haber sido implementado”, refirió.
Informó que a través del programa de entrega de apoyos alimentarios que realiza el Municipio de Querétaro, junto con Gobierno del Estado, también están entregando árboles a algunos de los beneficiarios.
“No vamos a tener la misma capacidad de entrega por el tamaño de los árboles y todo, pero podremos entregar muchos árboles a los ciudadanos para empezar a generar áreas verdes en los patios traspatios, en las entregadas de las viviendas y seguir aumentando este esfuerzo”, dijo.
Recordó que el programa estuvo en pausa durante la temporada invernal, porque las condiciones del clima eran negativas para sembrar árboles. Se tenía considerado retomar el programa en el mes de marzo, pero por la contingencia sanitaria no fue posible.
“Este es un programa de todos los ciudadanos, iniciativa privada, sector gobierno, las empresas, la escuelas, los estudiantes, todo tenemos que participar y es la manera en que estamos ahorita reanudando el programa Respira Querétaro”, dijo.