El Municipio de Querétaro beneficiará a 28 mil familias mensualmente a través de los comedores comunitarios que se instalaron en las 7 municipales, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Señaló que durante los cinco días que tiene operando el programa en las siete delegaciones, se han servido 29 mil 750 porciones de alimentos; informó que recién se amplió la cobertura a 50 personas más por delegación.
Informó que se entregan cuatro porciones de alimentos en caliente a cada persona; y ahora están atendiendo a 250 personas por día en cada delegación, lo que significa mil porciones de alimento por cada delegación.
“Ampliamos hasta 250 personas, cada persona se lleva cuatro porciones, es decir, son más de mil porciones por delegación, entonces solamente es llegar con tiempo, formarse, llevar su INE y comprobante de domicilio”, detalló.
Dijo que están atendiendo a 50 personas de grupos vulnerables, directamente en su domicilio, toda vez que hay personas que por temas de movilidad, económico o de salud, no pueden acudir a los comedores.
“Tenemos proyectado apoyar a 28 mil familias por mes, en los siete centros de las siete delegaciones dando un total de 56 mil familias apoyadas durante los dos meses del programa”, indicó el secretario.
Recordó que el programa que recientemente se amplió a todas las delegaciones, tiene el objetivo de apoyar con la entrega de porciones de alimentos en caliente, a la población que ha sido afectada por la contingencia sanitaria del Covid-19.
“Este programa lo que busca es garantizar que la población más vulnerable, por haber perdido su empleo, sus ingresos, o simplemente no quiera salir, porque se está cuidando a su familia, y se les complique el tema de alimentario”, dijo.
El programa de comedores comunitarios se amplió en las siete delegaciones el pasado 11 de junio; anteriormente, solo operaba en el Centro Comunitario de Epigmenio González desde el pasado 11 de mayo.
Las personas que preparan los alimentos son del Instituto de Artes y Oficios, del DIF Municipal y voluntarios. El servicio está disponible para la ciudadanía de las 14:30 a las 16:00 horas, en los sitios de reparto destinados por cada una de las siete delegaciones.
Se invierten un millón 400 pesos mil para este programa. Se estima que este apoyo estará operando durante dos meses.
PRUEBA COVID-19
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que por ser uno de los funcionarios que tienen más cercanía con el alcalde Luis Nava, acudió a realizarse la prueba de Covid-19, la cual resulto negativa.
“Efectivamente por instrucciones del alcalde y por nuestra propia salud y seguridad de la familia y las personas y compañeros de trabajo que estamos en la Secretaría, sí me la hice y el día de hoy me dieron los resultados, gracias a Dios salí negativo”, dijo.