El sistema de bicicletas compartidas Qrobici reactivó esta semana sus servicios con nuevo sistema operativo, que ya registra mil 703 usuarios, informó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.
Señaló que por lo pronto se están enfocando a reactivar a los usuarios que ya tenían un registro, y será hasta enero cuando podrán registrarse nuevos usuarios. Debido a ello, los más de 6 mil usuarios que anteriormente tenía el sistema, tendrán que solicitar la renovación de su registro.
“Nos enfocamos primero a reactivar los usuarios que ya tenían un registro y que ellos mismos están solicitando renovar su registro y ya en enero haremos el llamado generalizado para los usuarios que quieran incorporarse al sistema”, dijo.
Recordó que el sistema de Qrobici el sistema estuvo detenido durante un cerca de dos meses debido a que se implementó un nuevo sistema de gestión, que tenía que ajustarse y probarse en cada una de la estaciones, junto con la nueva aplicación.
“Recuerden que como es nuevo el sistema de gestión, el software, se tenía que borrar de cada una de las estaciones todo este sistema y cargar el nuevo sistema, hacer las pruebas y también hacer la liga con la aplicación, lo cual se realizó este mes y tres semanas”, dijo.
Recordó que el costo anual de las bicicletas mecánicas es de 365 pesos, mensual 80 y por evento 5 pesos. Mientras que el costo mensual de las bicicletas eléctricas es de 140 pesos, con la alternativa de también usar las bicicletas mecánicas.
Informó que de las 450 bicicletas eléctricas que se tienen, solo 300 están operación, y se cuenta con 49 estaciones y están por incorporarse 25 más. Y de las 450 bicicletas mecánicas que se tienen, 350 bicicletas en campo, en 49 estaciones virtuales.
Informó que las bicicletas eléctricas cuenta con cerca de 2 mil 500 viajes desde el 28 de octubre, aunque no todos han revalidados. En tanto que las bicicletas mecánicas que tienen pocos días de reapertura, tiene más de 300 viajes.