La Comisión Estatal de Aguas (CEA) reactivará seis pozos de la entidad que permitirán ampliar el volumen de agua en la entidad, esto como parte de las acciones emergentes contra la sequía que se registra en la entidad.
Luis Alberto Vega Ricoy, Vocal Ejecutivo de la CEA, indicó que algunos de los pozos que se reactivarán son los ubicados en las colonias Álamos, El Pedregal y Santa María Magdalena, con lo que se espera generar un volumen adicional de cerca de 200 litros de agua por segundo.
Agregó que, además, la Comisión Estatal de Aguas está trabajando en regular la presión de agua para ahorrar alrededor de 50 litros por segundo.
"Vamos a reactivar cerca de seis pozos más, estamos para generar un volumen adicional de cerca de 200 litros por segundo, también vamos a posiblemente, dependiendo de las necesidades, regular ciertas presiones para ahorrar otros 50 litros por segundo más", indicó.
Mencionó que, además, se está trabajando en detectar con mayor prontitud las fugas de agua para evitar pérdidas y recuperar dicho volumen de agua para el consumo de las personas.
"Estamos atacando mucho el tema de fugas, precisamente, que sea mucho más rápido para perder menos agua en la red y recuperar ese volumen para que lo consuma la gente y no se tire", agregó.
Vega Ricoy detalló que los pozos de agua que se reactivarán se encontraban inoperantes o con falta de equipamiento, por lo que se están habilitando para integrarlos a la red de agua potable en Querétaro.
"Es volumen de agua adicional; estaban inoperantes, estaban, digamos, durmiendo o le faltaba equipamiento alguno, algo que tuviera un problema y los estamos echando a andar por lo pronto para que se integren a la red", señaló.
Sobre el hundimiento registrado la mañana del lunes en la intersección de Avenida Revolución y la calle 18 de marzo, en Felipe Carrillo Puerto, comentó que ya quedó reparada la fuga de agua potable y se reestableció el servicio, por lo que solo queda concluir la obra de relleno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Ya la fuga quedó detectada y quedó controlada, ahora nada más se van a hacer los trabajos de relleno y repavimentación", añadió.