Para los próximos meses se tiene proyectada la realización de un promedio de 50 bodas mensuales en la capital del estado, dio a conocer Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de turismo del municipio de Querétaro.
De acuerdo con la funcionaria, a partir de este mes el turismo de romance registrará un aumento significativo, esto tras la reactivación de distintas actividades y el incremento de aforos en espacios recreativos o de convivencia.
"Comentar acerca de la recuperación del turismo de romance y la proyección para estos meses del año, a partir de marzo y los meses que ya vienen, se calcula que en la ciudad de Querétaro se llevarán a cabo un poquito más de 50 bodas mensuales", dijo.
Iturbe Rosas señaló que la realización de bodas generará una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos, considerando únicamente los gastos de hospedaje y servicios turísticos en la capital.
Agregó que, de acuerdo con cifras oficiales, se estima que por este número de bodas hay un aproximado de 13 mil invitados foráneos que llegan a hospedarse a distintos hoteles de la capital.
"Lo cual genera una derrama mayor a 30 millones de pesos únicamente considerando los gastos de hospedaje y servicios turísticos, ya que se habla de un aproximado de 13 mil invitados foráneos que llegan a hospedarse a los hoteles de la ciudad", comentó.