El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que en el mes de febrero se reactivará el programa “Médico en tu calle”, con el objetivo de ampliar la cobertura al doble para beneficio de más adultos mayores.
“Queremos agregarle algunos de los servicios y sí también queremos ampliar su cobertura, querremos que más adultos mayoreos tengan la posibilidad de utilizar este programa, es un programa de muy buena calidad y de muchísima calidez en el servicio”, afirmó.
Refirió que tras la cancelación del Seguro Popular, harán un esfuerzo importante con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y con el Sistema Municipal DIF, con el fin de incrementar la afiliación al programa de “Médico en tu calle.
Dijo que sin saber lo que ocurriría a nivel federal, se comprometió en campaña a llevar este servicio de médico hasta el domicilio de los adultos mayores, con la finalidad de incentivar la cultura de prevención.
“Tenemos actualmente prácticamente 10 mil usuarios y quisiéramos ampliarlo al menos al doble, creo que hay la condiciones y la capacidad para poder atender a esos 20 mil”, afirmó el alcalde.
Recordó que este programa que no es de emergencias médicas o para atender padecimientos crónicos, sino para incentivar la prevención.
En el 2019, el programa “Médico en tu calle” registró a 9 mil 136 adultos mayores de los cuales 6 mil 280 son mujeres y 2 mil 856 hombres, además de 507 personas con discapacidad. Ese año se atendieron 8 mil 543 adultos mayores y se entregaron 6 mil 815 medicamentos.