El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que avalúan reactivar dos comedores comunitarios que eran subsidiados por la federación, en la capital.
Señaló que están en espera de que la Secretaría de Finanzas Municipal, les defina la posibilidad de contar con el presupuesto que requieren para reactivar el proyecto de los comedores comunitarios.
Dijo que se trata de dos comedores comunitarios, uno ubicado en Zapata Vive y otro más en Cerrito Colorado, cada uno de los cuales atendían alrededor de 110 personas por la mañana y 110 personas por la tarde.
Estimó que requieren un presupuesto de 800 mil pesos para reactivar los dos comedores comunitarios, pero además de ello, deberán evaluar y confirmar la disposición de las y los voluntarias que operaban el proyecto.
“La intención es de que podamos el municipio, retomar los comedores a través de autorizar un recurso para que puedan operar. Este recurso venía de la Federación y los voluntarios o voluntarias administraban y operaban el comedor”, explicó.
Explicó que los comedores operaban con recursos federales que se utilizaban para la compra de insumos, pero eran operados por un grupo de voluntarios que no estaban contratados por alguna dependencia.
“Tenemos que tener el tema de presupuesto para volverlas a buscar y ver si están dispuestas a operar estos comedores, porque obviamente que son personas que dan este servicio de manera voluntaria”, reiteró.
Estimó que para el mes de septiembre se definirá la autorización para este proyecto; adelantó que en caso de que no le autoricen los recursos, presentara la propuesta para el próximo año.