Con la presencia del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se llevó a cabo una sesión del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres y para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Durante la sesión ordinaria, se introdujeron nuevos formatos de trabajo diseñados para recopilar información adicional, permitiendo así un análisis más profundo desde la perspectiva de género dentro de la administración municipal.
Acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Nava reafirmó la importancia de perfeccionar constantemente el trabajo por la igualdad sustantiva y la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres.
"Lograr la igualdad sustantiva y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer son de los retos más importantes que enfrentamos como sociedad, y también de los más complejos", destacó.
Asimismo, añadió que se deben trabajar en diversos rubros: "que van desde los patrones culturales como el lenguaje hasta el marco legal y la perspectiva transversal en el diseño e implementación de políticas públicas".
La sesión también fue testigo de la toma de protesta del Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro como nuevo miembro del sistema, fortaleciendo así el compromiso del gobierno municipal en esta área.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Queretano de la Mujer; la secretaria de la Mujer en el Municipio de Querétaro; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como los titulares de las Secretarías de Servicios Públicos Municipales.
Además de los responsables de Cultura, Desarrollo Humano y Social, Obras Públicas Municipales, Administración y Turismo; así como los regidores del H. Ayuntamiento que toman parte de este Sistema.