El Partido Acción Nacional (PAN) reafirmó su postura en contra de la reforma electoral que se discute a nivel nacional, situación que fue externada al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien acudió a Querétaro para hablar con los legisladores respecto a la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
Guillermo Vega Guerrero, diputado local del PAN, apeló a que el funcionario federal atienda a las necesidades de Querétaro con la apertura que se tuvo al recibirlo, en temas como seguridad, evitar recortes presupuestales, energía y el Acueducto III.
“Así como lo escuchamos, yo espero que también él escuche a Querétaro. Así como él viene a hablarnos de los temas que le interesan, pues que pueda apoyar a Querétaro en temas que le interesan”, comentó.
Vega Guerrero aseveró que otro tema que se defenderá, en el marco de su discusión, es al Instituto Nacional Electoral (INE), que ha organizado elecciones desde hace más de 20 años.
“Un tema adicional es coadyuvar en términos políticos que se respete a las instituciones democráticas, me parece que es un buen mensaje decir que en Querétaro se mande el mensaje de que aquí creemos que las elecciones deben ser manejadas por ciudadanos”, apuntó.
Cuestionado sobre si considera que la visita de Adán Augusto fue electorera, enfatizó que por el contrario se trata de las funciones que tiene como secretario de gobierno de gobierno, en cumplimiento al mandato del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que celebró la visita del funcionario federal al estado.
“Hablando honestamente yo vería más como agendas de campaña lo que lleva acabo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que me parece que su ámbito de responsabilidad no es fuera de la Ciudad de México, y ella está comúnmente visitando otros estados donde no tiene agenda qué compartir”, expresó.