Alejandro Ugalde Tónico, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) presidió la asamblea de la Asociación Ganadera Local Especializada (AGALO) de Cunicultores, en donde lamentó que la crisis ocasionada en los últimos dos años por la pandemia del Covid-19, ahora se suman las repercusiones económicas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
"Les hago un llamado a la unidad. Podremos no estar de acuerdo en algunas cosas, podremos pensar diferentes unos y otros, pero recuerden que además, nos quedamos sin apoyo federal, y no solo nosotros, los municipios también tienen pocos recursos, así que debemos ser creativos, debemos dar sólo tiros de precisión, la unión hace la fuerza, ya hemos demostrado que sí se puede, sigamos poniendo el ejemplo", señaló Ugalde Tinoco.
Edwin Esparza, presidente de los cunicultores, anunció que este año se va a desarrollar el Encuentro Nacional de Cunicultura el próximo 26 y 27 de marzo, por lo que se invita a los productores a participar con propuestas de trabajo y conferencias.
Dijo que requieren tener ya un espacio en el Ecocentro, mientras se consiguen recursos para construir las oficinas que ofreció el Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, a quien agradeció que siempre los ha acompañado y ha cumplido su promesa de que no los dejaría solos.
Ugalde Tinoco los felicitó por el trabajo que llevan a cabo "los vamos a apoyar con el Centro de Acopio que propone Edwin Esparza, porque debemos saber que productos tienen y cuánto producen, y así poder promoverlos".
Se comprometió a apoyarlos a construir un Centro de Buenas Prácticas de Matanza en el Eco Centro Expositor y sus oficinas propias, para que puedan darle valor agregado a su producto.