Personal de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) realizó un bacheo emergente en la Carretera Federal 120 San Juan del Río – Xilitla, en el tramo de San Juan del Río a Tequisquiapan, esto como parte de los trabajos que lleva a cabo con el propósito de impulsar la movilidad del estado y fortalecer la seguridad vial.
Se informó que los trabajos se enfocaron en reparar los puntos más deteriorados de esa vía federal, con el fin de garantizar la seguridad en los traslados de las y los queretanos. De acuerdo con la información, esto se suma a las labores realizadas en otras vialidades federales intervenidas, como Paseo de la República, Libramiento Surponiente, así como la Carretera Federal 120 en el tramo de Peñamiller a Jalpan.
El gobernador, Mauricio Kuri González, ha mencionado que la Federación dejó de aportar recursos para el mantenimiento de las carreteras federales en el estado de Querétaro, por lo que el personal del Gobierno del estado se ha visto en la necesidad de intervenir para que estén en buenas condiciones.
El 7 de septiembre pasado se registró un deslave a la altura del kilómetro 147 de la Carretera 120 en el municipio de Pinal de Amoles, debido a las fuertes lluvias que cayeron en esos días. Esto ocasionó el cierre de la vialidad, en donde de igual manera asistieron trabajadores estatales para auxiliar en las labores.
Juan Antonio Rosas Flores, director del centro de la dependencia federal en Querétaro, afirmó que de igual manera personal a su cargo acudió al lugar, pero que el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), asumió la responsabilidad de realizar el trabajo de manera conjunta con la Comisión Estatal de Infraestructura.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante