El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, clausuró los Talleres Ocupacionales impartidos a 800 personas de 21 comunidades en esta demarcación, a través del Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, “Centro Vive”.
Durante el evento, el edil marquesino hizo hincapié en el trabajo de su administración para la atención ciudadana en salud mental y emocional, así como de capacitaciones a fin de aprender herramientas para emprender algún negocio que les beneficie.
Asimismo, indicó que los participantes pudieron crecer mediante los aprendizajes en estos talleres, los cuales consistieron en clases gratuitas de yoga, repostería y cocina tradicional, y con ello, a su vez, fortalecer el tejido social.
Enrique Vega destacó que con este tipo de acciones se reflejan los grandes resultados que se pueden obtener en la vida de las personas al elegir hábitos saludables, evitando así emociones negativas que deriven en violencia o en problemáticas en la comunidad.
“Nuestros talleres del Centro Vive, son solo una muestra de lo mucho que podemos lograr cuando nos enfocamos en metas positivas: cuando fomentamos una vida saludable entre nuestros familiares, amigos y vecinos; cuando elegimos la salud, la activación y el bienestar personal, para “hacer a un lado” la depresión, el estrés y la ansiedad”.
En su intervención, el titular de Centro Vive, Rafael Jiménez López, precisó que esta dependencia ofreció 24 talleres gratuitos de cocina, yoga y repostería por 21 localidades del municipio, beneficiando a cientos de ciudadanos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Además, comentó que estas personas estuvieron acompañadas de terapia psicológica grupal, las cuales buscan detectar conductas de riesgo para su canalización; asimismo, indicó que en aproximadamente dos semanas iniciarán el segundo periodo de talleres ahora en 20 comunidades más.
Al evento asistieron Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la oficina del Presidente, además de regidores del Ayuntamiento, y beneficiarios de estos talleres.