El Poder Judicial del Estado de Querétaro y el Sistema Municipal DIF Querétaro (SMDIF) firmaron dos convenios de colaboración para capacitación y asesoría en materia familiar y en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
El primer convenio es para dar en comodato a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, un espacio en la Ciudad Judicial, para proporcionar servicios de asesoría jurídica sin costo.
Y el segundo convenio consistente en ofrecer capacitación y actualización por parte del Instituto de Especialización Judicial (IEJ), al personal adscrito a las Procuradurías Municipales en materia familiar.
Durante el evento, la magistrada presidente Mariela Ponce Villa, destacó la colaboración interinstitucional, que se traduce en proximidad y acceso a la justicia en favor de la ciudadanía.
Mientras que Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del SMDIF Querétaro, destacó el acercamiento de los servicios de asesoría y protección legal para el avance de los cuidados de las niñas, niños y adolescentes del Municipio de Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Atestiguaron el evento, integrantes del Consejo de la Judicatura y del Poder Judicial, así como directivos y coordinadores del DIF Municipal.