La directora de Desarrollo Social, Económico y Rural del municipio de Ezequiel Montes, María de Jesús Chávez López informó que ya se realizaron los primeros depósitos bancarios a beneficiarios del programa “Producción para el Bienestar” (antes Procampo), los cuales son entregados a pequeños productores.
Al respecto recomendó que en caso de no haber recibido el depósito correspondiente, los interesados deben acudir directamente a la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) antes SAGARPA en la Ciudad de Querétaro, donde ya tienen las boletas de pago para su depósito.
Precisó que de acuerdo con las nuevas reglas de operación de la SADER aquellos productores que tengan más de 20 hectáreas para siembra o más de cinco hectáreas de riego están excluidos del programa, debido a que lo que se pretende es favorecer a pequeños productores.
“Los que antes tenían PROCAMPO se mantienen y también hay algunos productores que hicieron modificaciones en sus boletas y tarjetas, entonces tienen que pasar directamente a la SADER para que puedan cobrar el beneficio”, comentó.
Con relación al programa Crédito a la Palabra, la directora refirió que Querétaro quedó integrado en una segunda etapa, por lo tanto, actualmente este programa no ha iniciado operaciones en el estado, “todavía no hay fecha para que se abra ese programa pero en cuanto tengamos noticias a través de nuestros medios oficiales daremos a conocer su apertura”.