Con la presencia de autoridades municipales y alumnos de la telesecundaria de la comunidad de San Rafael, en El Marqués, se llevó a cabo la décimo tercera faena educativa.
Mauro Aragón Chávez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, refirió que a través de esta dependencia, se apoya con mano de obra a las instituciones, al dar mantenimiento en diversas áreas con pintura, limpieza, jardinería, recolección de basura y mejoramiento de las instalaciones.
Hasta la fecha, dijo, se han beneficiado a más de 20 escuelas con diferentes actividades, destacando que también se han ejecutado acciones como mantenimiento hidráulico y sanitario para limpiar el sistema de drenaje, así como lavado de arcotechos, en coordinación con los padres de familia.
Este programa tiene la finalidad de generar el vínculo de participación entre las instituciones educativas y el municipio, destacando el apoyo de los Comités de Padres de Familia para la promoción de la participación ciudadana para fomentar la cultura de la limpieza.
Durante la faena se realizaron diversas actividades como el desmalezado de terreno, realizado por la coordinación de Áreas Verdes; rehabilitación de bebederos en conjunto con la coordinación de Mantenimiento General y se realizó una revisión del sistema eléctrico con la coordinación de Alumbrado Público, para lograr que las instalaciones estén en condiciones óptimas.