El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, indicó que los operativos de inspección que se realizan en la zona del Mercado de Abastos son para prevenir la presencia del comercio ambulante, y garantizar que las actividades económicas se realicen en orden.
“Estamos haciéndolo de manera preventiva, no tengo un número determinado (de comerciantes), pero justamente se están haciendo los operativos de manera preventiva para que las personas no se establezcan, porque luego ya establecidos es muchísimo más complicado hacer los operativos”, señaló.
Indicó que tanto los colonos como los comerciantes establecidos, así como la propia asociación del Condominio de la Central de Abastos, habían solicitado la realización de estos operativos en la zona.
“Sí, tanto colonos como comerciantes establecidos, como la propia asociación del condominios de la Central de Abastos nos habían solicitado, ya habíamos hecho algunos operativos anteriormente”, dijo.
El alcalde consideró que es necesario que las condiciones de desarrollo de las actividades económicas se lleven a cabo en orden y de manera armónica.
“Hoy requerimos establecer que las condiciones de desarrollo de las actividades económicas se den en orden, las queremos apoyar, las queremos impulsar, las queremos propiciar, pero tiene que ser de manera ordenada y de manera armónica con el desarrollo de la ciudad”, dijo.