Realizan primer coloquio estatal de turismo

Buscan conocer las situaciones a las que se enfrentan los prestadores de servicios turísticos

Anaid Mendoza

  · viernes 19 de julio de 2019

Seguridad, Capacitación y Reglamentos claros, son las principales peticiones de los prestadores de servicios turísticos: Guadalupe Cárdenas Molina. / Cortesía.

La presidenta de la Comisión de Turismo en la LIX Legislatura, Guadalupe Cárdenas Molina llevó a cabo el segundo Coloquio Estatal de Turismo en donde se dieron cita más de 75 representantes de cámaras, empresas, organizaciones e instituciones dedicadas a la prestación de servicios turísticos en Querétaro.

El coloquio “Querétaro: El Servicio como Fortaleza Turística” tuvo como objetivo conocer a mayor detalle las situaciones a las que se enfrentan los prestadores de servicios turísticos y en conjunto encontrar solución, así como nutrir con su experiencia propuestas de Ley, además de modernizar el marco normativo en beneficio del sector, de los visitantes y los queretanos.

“Hoy coincidimos que el turismo se consolida como una apuesta inteligente y sólido generador de empleo, por ello, la competencia entre entidades y países cada vez es mayor. Apostémosle al turismo, pero de forma ordenada y de respeto con el entorno y sumemos esfuerzos para atender las demandas de un turista cada vez más exigente con el destino que elige para visitar”.

Durante la intervención de la legisladora, recordó que la entidad se ha consolidado como uno de los principales destinos a nivel nacional por la gran diversidad de oferta turística que tiene para el visitante y se tiene que trabajar para que el turismo genere experiencias únicas y buscar que los visitantes, sean nacionales o extranjeros, incrementen el gasto promedio de sus viajes y la estadía para que exista una mayor derrama económica.

Cárdenas Molina abundó que en el primer coloquio estatal de turismo a la que asistieron titulares municipales de turismo tuvo eje rector la importancia de los reglamentos turísticos para preservar los atractivos con los que cuenta el estado, mientras que en la segunda edición también se reconoció la labor dentro de la cadena de valor del turismo, pues son el primer contacto con los visitantes y el servicio que prestan hace que Querétaro destaque a nivel nacional.

“Muchas veces los diputados cometemos el error de legislar sin consultar a los que viven las problemáticas de manera directa, nosotros somos temporales, pero quienes son prestadores de servicios seguirán más allá de los gobiernos en turno. Por eso es importante trabajar en conjunto. Los prestadores de servicios han hecho de Querétaro un ejemplo de que el turismo es el sector que más crece y es un importante motor en la economía del estado” afirmó Lupita Cárdenas.