Las reparaciones del ducto dañado del Acueducto ll en el municipio de El Marqués fueron finalizadas, por lo que de manera inmediata comenzaron a realizar las pruebas de apertura de válvulas para iniciar con el proceso de suministro de agua potable al área metropolitana de Querétaro que fue afectada.
Sin embargo, dicho proceso de saturación es muy lento aunque hasta ahora, va muy bien según lo reportado por la Comisión Estatal del Agua (CEA).
De igual forma, la CEA informó que luego de concluirse la reparación así como el proceso de pruebas , se pondrá en operación de manera ordinaria el sistema hidráulico para poder surtir de agua con normalidad a las 64 colonias que fueron afectadas.
Dicho proceso se logrará en el transcurso del día, por lo que hoy mismo se espera que empiece el suministro en las primeras colonias, pronosticando que el día de mañana ya esté el servicio normalizado en toda la ciudad.
Fue por la tarde del 25 de diciembre que se realizó el relleno de la zanja donde se colocó el repuesto del ducto dañado, posteriormente, buzos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) abrieron la válvula para iniciar con el desfogue, y así poder iniciar operaciones a la brevedad.