El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, encabezó el sorteo de evaluaciones toxicológicas sorpresivas, que se llevó a cabo este martes para 52 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Este sorteo que también da cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece como requisito de permanencia para el personal el comprobar el no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
“Para cumplir con la responsabilidad y los compromisos que ha asumido esta administración, es necesario que todas y todos los servidores públicos posean el perfil, la formación y las capacidades para atender sus funciones y estar a la altura de lo que la ciudadanía demanda”, dijo.
El alcalde destacó que en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, es fundamental, por ley y por compromiso ético con la ciudadanía, que el personal cumpla con todos los controles de confianza.
Miguel Parrodi dijo que la confianza es primordial en la base del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que con estas prácticas se da una muestra que se cuenta con una corporación enfocada en velar por la seguridad de la ciudadanía.
Además reconoció la disposición de todas las áreas de la dependencia, de sus titulares y quienes forman parte de ellas, para atender este requerimiento.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que en la presente administración se han realizado cinco sorteos de evaluaciones toxicológicas para el personal administrativo, con 158 evaluaciones aplicadas, y de las cuales ninguna ha resultado positiva.
Las pruebas toxicológicas son realizadas por un laboratorio externo que en su análisis considera busca la presencia o ausencia de sustancias ilícitas. En caso que resulte algún caso positivo, el elemento podrá ser separado de su cargo y sin que proceda su reinstalación o restitución.