Con un recorrido a ciegas y en sillas de ruedas por las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro, regidores y servidores públicos vivieron las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana.
Lo anterior, como parte del taller de sensibilización sobre la discapacidad motriz y visual que impartió el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) este miércoles.
El director del Inmupred, Ricardo Eduardo Yáñez López, señaló que el objetivo del taller es promover la inclusión y concientizar a la ciudadanía de que nadie está excepto de tener una discapacidad motora o visual.
“Estaremos aquí y en la parte de afuera, para saber cómo enfrentarse a un servido de atención ciudadana, afortunadamente tenemos accesible aquí, pero hay lugares donde no está nada accesible; para que conozcan un poquito los obstáculos a los que nos enfrentamos”, expresó.
De manera alterna, dijo que impulsarán una campaña de concientización entre la ciudadanía para que se respeten los lugares para personas con discapacidad, toda vez que la mayoría de la personas no los respetan.
Participó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez; la regidora Ana María Hernández Colunga; el síndico Miguel Antonio Parrodi Espinosa; el regidor Juan Carlos Briz Cabrera; la regidora Pánfila Rosas Montero; y la regidora María Concepción Reséndiz Rodríguez.
Los más de 20 asistentes hicieron recorridos en sillas de ruedas o con los ojos vendados por las áreas comunes y exteriores del Centro Cívico. También se ofreció una plática sobre el uso de un lenguaje incluyente.
En este ejercicio, participaron cinco de los 15 regidores del Ayuntamiento de Querétaro.