Realizan reunión del Consejo para la prevención de Accidentes

Importante reforzar la cultura vial y concientizar a la población, mediante la educación en la prevención de accidentes

ANAID MENDOZA

  · viernes 22 de febrero de 2019

Funcionarios de diversas instituciones celebraron la primera reunión del consejo estatal de Prevención de Accidentes. /Cortesía

Funcionarios de Gobierno estatal asistieron a la primera Reunión del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en donde se destacó el impacto que ha tenido el trabajo realizado desde la consolidación del Consejo, para la prevención de accidentes en el estado.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Salud (SESEQ) Julio César Ramírez Argüello; secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres y el secretario de la Juventud (SEJUVE) Rodrigo Ruiz Ballesteros; coincidieron en la importancia de reforzar la cultura vial y de concientizar a la población, mediante la educación en la prevención de accidentes.

En la participación del responsable estatal del programa de Prevención de Accidentes de Servicios de Salud del estado de Querétaro, Miguel Ángel Cobos Cerón presentó la Plataforma RAV-Mex 2018, en la que se registran datos sobre accidentes viales, como tipo de accidente, lesiones, defunciones y demás información.

Granados Torres invitó a reflexionar sobre los esfuerzos que hace y que ha hecho cada dependencia en el tema de prevención de accidentes; esfuerzos que, indicó, han tenido grandes beneficios, pero –afirmó- que aún hay mucho por hacer para disminuir las lesiones y muertes por accidentes; por lo que invitó a los asistentes a participar de manera activa, no sólo desde los programas para tales fines, como individuos.

El secretario de la Juventud informó sobre el arranque de la campaña “Es de valientes conducir con seguridad”, en la que dijo, participan también la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud. Señaló que la campaña pretende, en el primer semestre del año, incidir en 15 mil jóvenes, a través de pláticas, conferencias y diálogos, que concienticen sobre la importancia de la tolerancia, el respeto, la cultura vial y la responsabilidad, en la prevención de accidentes automovilísticos.