Los municipios metropolitanos aplicarán estrategias conjuntas para la inspección rigurosa de establecimientos comerciales, especialmente bares, antros y restaurantes que son puntos de alta concurrencia y, en ocasiones, de riesgos para la seguridad pública.
Entre las principales medidas acordadas destacan los rondines conjuntos entre todas las corporaciones policiales, lo cual permitirá una mayor presencia en las zonas de mayor concentración de establecimientos con venta de alcohol.
Además, se acordó un intercambio de información constante sobre los establecimientos comerciales de los municipios metropolitanos para fortalecer la supervisión y la cooperación.
Asimismo, se acordó la homologación de horarios de cierre para bares, antros y restaurantes, lo que permitirá un control más efectivo sobre los horarios de operación de estos establecimientos.
Los operativos de verificación y supervisión serán coordinados entre las distintas autoridades municipales y estatales, con el fin de asegurar que todos los comercios cumplan con las normativas vigentes en materia de seguridad y operación.
Bajo la coordinación del Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, y con la presencia de los alcaldes de los municipios de la zona metropolitana: Feipe Fernando Macías Olvera de Querétaro; Josué Guerrero de Corregidora; Rodrigo Monsalvo de El Marqués; Jairo Morales de Huimilpan; y Roberto Cabrera de San Juan del Río, junto con sus respectivos secretarios de gobierno y seguridad pública; se llevó a cabo la reunión para implementar este esquema, que a decir de las autoridades, responde a las instrucciones del gobernador del estado, Mauricio Kuri.
En el encuentro participaron también los subsecretarios y directores de la Secretaría de Gobierno del Estado, quienes trabajaron de manera coordinada para establecer los parámetros de actuación necesarios para llevar a cabo las inspecciones de manera efectiva.
Los alcaldes aseguraron que esta reunión es solo el inicio de una serie de acciones que continuarán durante los próximos meses, con el fin de mantener a Querétaro y sus municipios metropolitanos como un lugar seguro y ordenado para todos.
Se reúnen con empresarios y cámaras empresariales.
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, se reunió con empresarios del sector restaurantero y de entretenimiento, en compañía del secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz así como con representantes de cámaras comerciales, para presentar las medidas de seguridad que se implementarán en bares, antros y restaurantes de la zona metropolitana.
Entre las medidas expuestas a los empresarios y representantes de la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se incluyen rondines conjuntos entre corporaciones policiales, intercambio de información sobre establecimientos comerciales y la homologación de horarios de cierre de bares y restaurantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Felipe Fernando Macías Olvera destacó la necesidad de implementar estas acciones con un enfoque de sensibilidad y colaboración, instando a los empresarios a comprometerse con la estrategia de seguridad.