Con la participación de 55 trabajadores del gobierno municipal de Querétaro, se realizó una rodada conmemorativa por el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de incentivar el uso de este medio de transporte.
El secretario de Movilidad Municipal, Saúl Obregón Biosca, informó que del total de desplazamientos, el porcentaje de uso de la bicicleta en la población en general es del 1%, tasa que se mantiene al mismo nivel desde el 2011.
No obstante, Obregón Biosca señaló que el número de viajes en bicicleta está incrementando, porque al haber más población hay más desplazamientos.
Señaló que para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, la Secretaría de Movilidad lleva a cabo el análisis de los corredores de la red ciclista en la parte de planeación, así como la expansión del sistema Qrobici.
El Día Mundial de la Bicicleta se instituyó el año pasado por la Asamblea General de la ONU, con el fin de reconocer los beneficios de este medio alternativo de transporte sostenible. En 1817 se inventó la bicicleta.