En conmemoración a los sismos que han sacudido a México principalmente en el mes de septiembre (19 de septiembre 1985 y 19 de septiembre de 2017), durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Pleno de este jueves 12 de septiembre, alrededor de 250 personas llevaron a cabo simulacro de evacuación.
En un mensaje del presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero una vez evacuada al 100% la sede del Congreso Local, compartió que se consideró con el equipo de Protección Civil de la LIX Legislatura que la mejor manera era en una sesión de Pleno, ya que normalmente hay más asistentes.
El simulacro se realizó alrededor de las 12:40 y aproximadamente en tres minutos el personal de todas las áreas y asistentes evacuaron las instalaciones: “Por Ley se tiene que realizar el simulacro en una hora no tradicional para que aseguremos la precisión de los temas que debemos tener cuidado por ejemplo el monitoreo de cámaras”.
Lo anterior lo comento Zapata Guerrero, quien puso ocho de calificación al simulacro, no obstante, dijo que el tiempo óptimo para esta actividad es de dos minutos y medio.