La LIX Legislatura local llevó a cabo un simulacro de evacuación con escenario de sismo, en el que fueron evacuadas 149 personas entre visitantes, legisladores y personal de la legislatura.
Dicho simulacro se realizó con la supervisión de Jesús Becerra, representante de la Coordinación estatal de Protección Civil, reportando saldo blanco.
Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la mesa directiva, fue el encargado de activar la alarma, lo que dio paso al desalojo del recinto legislativo encabezado por las brigadas conformadas por personal de la Legislatura.
Fuera del edificio, el legislador agradeció a las brigadas y al personal por la realización de este ejercicio, en el marco de los eventos sísmicos que se han registrado en los últimos días y que se sintieron en algunas zonas de la entidad queretana.
“Esto nos permite tener la confianza de que en caso de una verdadera contingencia estamos preparados para evacuar y mantener la vida de todos nosotros. Con los fenómenos naturales que se han tenido últimamente, no solo en el estado, sino en el país y en el mundo, es necesario que estemos preparados”, mencionó.
El simulacro, que fue sorpresivo para quienes fueron desalojados, también fue inspeccionado por el diputado panista Luis Antonio Zapata Guerrero, quien ha sido promotor de la formación de brigadas de protección civil en el Poder Legislativo.