La mañana de este domingo 27 de noviembre se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), lo que convocó a cientos de jóvenes queretanos de la clase 2004 y remisos que hicieron su registro previo en la Junta Municipal de Reclutamiento.
Esto en el campo de béisbol del Parque Querétaro 2000, donde se realizaron los actos protocolarios y de honores a la bandera para posteriormente realizar el sorteo, y quienes obtuvieron bola blanca tendrán que marchar en las Unidades Militares que fungen como Centros de Adiestramiento del SMN.
En su intervención, Arturo Molina Zamora, secretario general de gobierno municipal en representación del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, felicitó a los jóvenes reunidos por su convocatoria para la realización de este trámite del que dijo, les ayudará en su formación como mexicanos.
"Hoy al cumplir de manera importante este ejercicio de civilidad están contribuyendo a su propia formación, como mexicanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos; con su ejemplo determinarán lo que significa la ciudadanía en adelante para ustedes".
Añadió que este es un ejercicio de civismo, donde se ratifica el compromiso de fomentar valores y virtudes militares en los jóvenes mexicanos al contribuir con su servicio a la patria, por lo que los invitó a ser ciudadanos responsables en beneficio del país.
Asimismo, el teniente coronel Helios Ulises Chávez Torres recordó el proceso histórico del Ejército Mexicano y los objetivos que esta institución tiene para el cumplimiento de la defensa nacional y la ayuda hacia la población civil.
"Originalmente se buscaba tener ciudadanos adiestrados para la defensa de nuestra nación. Actualmente el contexto globalizador de nuestro mundo exige ciudadanos y ciudadanas con nexos, entregados a su nación, trabajadores y socialmente responsable".