La ciudad de Querétaro fue sede de la quinta edición del torneo 2019 para operadores de montacargas y que se celebró del 11 al 13 de septiembre.
Amalia Sakoda de TQS México, organizadores y creadores del concurso, explicó que éste tiene la finalidad de motivar e incentivar a los operadores de montacargas, ya que los accidentes con estos equipos son de los más frecuentes en la industria.
"Las empresas traen a los mejores operadores a que demuestren lo que es manejar un montacarga con seguridad", dijo.
Para esta edición, se inscribieron 51 participantes de alrededor de 17 a 20 empresas del país y que accedieron a los siguientes premios: para el primer lugar 30 mil pesos en premios, seguido de 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.
"Los premios son desde pantallas, computadoras, tablets, bocinas, estancias de hotel, suscripciones del diario de Querétaro", dijo Sakoda.
A este concurso, asistieron como jueces, personal de la Secretaria del Trabajo, Perla Cecilia del Real Villareal y David Espinoza Ayala, quienes evaluaron el respeto a las normas de seguridad para el uso de montacargas.
“Lo que queremos es que se premie a los que realmente están siguiendo las normas y reglas de seguridad”, agregó en tanto Sakoda.
De acuerdo con Sakoda, los accidentes con montacargas se registran principalmente en las industrias y estimó que alrededor del 80% al 90% de los accidentes que se registran en las empresas están relacionados con el mal uso de estos equipos.