El próximo domingo en la explanada del parque Hacienda La Cruz, se realizará el primer “Adoptatón” en el municipio de El Marqués, donde se pondrán en adopción perros y gatos que han sido rescatados y apoyados por diversas organizaciones.
Israel Hernández Luna, coordinador del Centro de Atención Animal de El Marqués informó que el próximo 19 de mayo de 10:00 a 14:00 horas se llevarán a cabo estas actividades para concientizar a la población, pues el problema de perros en la calle es alto en el municipio.
“Somos un municipio con una dificultad en cuanto a la sobrepoblación de mascotas en vía publica por la irresponsabilidad de los dueños, estamos trabajando de muchas maneras para tratar de disminuir los perros en vía publica con esterilización y adopciones”.
Se llevarán a cabo clases de adiestramiento sin costo, exhibición de guardia, obediencia y deporte, perros K9 de la policía municipal y rifa de diversos accesorios y estudios fotográficos.
“Lo hacemos para concientizar a la gente sobre el cuidado que se debe tener a las mascotas, no solo tenerlas ya sea en la azotea o en el patio, hay casos donde los dejan en la vía pública y son un problema, ya sea por la agresividad o de salud”.
Participarán organizaciones de cuidado a las mascotas y autoridades municipales, la cuota de recuperación será un kilo de alimento para brindar apoyo y manutención a albergues temporales.