El gobierno del estado brindará el apoyo necesario a las familias afectadas por las lluvias en zonas como La Monja y La Cañada, con base en un diagnóstico que identifique las necesidades, aseguró el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
Desde el jueves se recibieron los reportes en el gobierno del estado a través de diferentes instancias y se instruyó a todas las dependencias para que se hiciera la metodología de atención inmediata, y “Acercarnos de inmediato, generar un censo de daños de familias y personas afectadas”.
Lo primero que se hizo, explicó el funcionario estatal, fue resguardar la seguridad de estas personas y se deberá garantizar su seguridad, así como el restablecimiento de las condiciones de habitabilidad y de actividad económica”.
La primera etapa fue el contacto con las personas afectadas y durante todo el viernes se contó con el apoyo de brigadas para realizar el diagnóstico que permitiera identificar los requerimientos de cada una de las familias.
“Están procesando y elaborando. (El apoyo se dará) dependiendo del diagnóstico, del daño y de las necesidades”, insistió el secretario de Gobierno.
Los reportes se recibieron a través de dependencias como Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión de Infraestructura y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por mencionar algunas.