Se realizarán eventos celebratorios por el 490 aniversario de la fundación de la ciudad este próximo domingo 25 de julio, con todas las medidas sanitarias, señaló Monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
Esto en rueda de prensa, en el que señaló mantendrán los protocolos en todos los eventos en las 117 parroquias mediante la implementación de la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
"Vamos a estar muy atentos y de la mano de las autoridades municipales para que esto se lleve a cabo con las medidas. Sabemos que es un trabajo intenso, pero tenemos un control de los participantes y de los protocolos", señaló.
Al respecto, comentó que estarán atentos a la información de la Secretaría de Salud para todos los eventos eclesiásticos que se tienen contemplados en estas semanas y de las que seguirán con el cuidado que hasta ahora han continuado.
“El anuncio de una tercera ola de contagios preocupa a nivel nacional y Querétaro no es la excepción. Las mismas medidas que hemos implementado han estado vigentes y seguiremos igual. Al menos que el Consejo Técnico de Salud nos dé alguna otra indicación adicional”, refirió.
Cabe destacar que la Diócesis hizo un llamado a que las personas se pongan la vacuna, pues “es una ayuda, un medio que nos ayuda a cuidar nuestra salud, tener una vida digna y nos ayuda a tener una sana convivencia social”.
En tanto, Lara Becerril añadió que por la celebración de Santiago Apóstol este acto será en todo el estado en donde habrá repique de campanas durante 10 minutos y que la Diócesis resalta el hecho de que esto es por la ciudadanía.
"Haremos el repique de campanas en honor a la fundación de Querétaro, el apóstol Santiago y por la población. La misa del domingo por la tarde el señor obispo nos ha indicado que todos los sacerdotes la ofrezcamos por la ciudadanía porque Santiago es patrono de los ciudadanos de este estado", enfatizó.