El próximo jueves 17 de diciembre, comerciantes, vecinos y autoridades municipales llevarán a cabo la novena Jornada de Limpieza del Centro Histórico, y una entrega masiva de 3 mil cubrebocas, con el fin reforzar las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia del Covid-19.
La jornada iniciará a las 10 de la mañana con una caravana de vehículos que saldrá del templo de San Francisco, y recorrerá las calles de Universidad, Ezequiel Montes, Zaragoza y Pasteur, hasta llegar al estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, informó que llevarán a cabo la entrega masiva de 3 mil cubrebocas en los cruceros de las calles Pasteur y Corregidora, así como los alrededores de la Alameda Hidalgo.
Destacó que sumando esfuerzos con la ciudadanía y los sectores productivos, “en el corazón de nuestra ciudad, seguiremos insistiendo en la importancia de usar el cubrebocas para inhibir el aumento de contagios”.
“De esta manera continuaremos promoviendo el uso del cubrebocas y también con el mensaje de que los sectores económicos cuentan con todas las medidas requeridas que sus negocios puedan seguir operando en esta contingencias”, dijo.
Mirna Villanueva, presidenta del Comité Comunitario del Centro Histórico, y Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacaron la importancia de promover el uso del cubrebocas, para mantener los negocios abiertos.
En la caravana participarán representantes de Canirac, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), tranvías turísticos, comerciantes y vecinos de la zona, además de luchadoras de la Arena Querétaro.