Alrededor de tres horas durará el operativo para resguardar a quienes participen en la peregrinación por el Buen Regreso, actividad en la que se espera que se sumen unas mil 300 personas.
Luis Ramírez Juárez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil resaltó que para proteger a participantes y automovilistas es que se realizará un operativo interinstitucional, que iniciará desde las siete de la mañana hasta que finalice la misa, programada para entre las 9:00 y 9:30 horas del día domingo.
Se trata de una actividad con la que los fieles católicos quieren agradecer a la Virgen de Guadalupe el haberles permitido regresar con bien de la peregrinación Querétaro-Tepeyac, por lo que la romería saldrá de diferentes comunidades de El Marqués, como: Chichimequillas, Amazcala, Atongo, Santa Cruz y San Rafael.
“Ahora varía que se ven en ciertos puntos, ya se aproximan en vehículos y de ahí los vamos a estar acompañando a lo que es el crucero de La Griega, carretera 200 y 500; ahí es donde se va a llevar acabo la misa”.
Los devotos deberán mantener las mismas precauciones que durante la peregrinación grande, mientras que los automovilistas estarán obligados a extremar precauciones al recorrer los trayectos del contingente.