El próximo 19 de septiembre a las 11 de la mañana, el Municipio de Querétaro llevará a cabo un simulacro en las oficinas del Centro Cívico y en las siete delegaciones municipales, para conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017, y el Día Nacional de Protección Civil.
El coordinador técnico de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, informó que han recibido alrededor de 80 solicitudes de la iniciativa privada, establecimientos y comercios para sumarse a este simulacro.
“Invitar a toda la ciudadanía a que se sumen y participen en este ejercicio tan importante como son los simulacros, en esta ocasión vamos a llevar un simulacro a nivel nacional, estatal y municipal el 19 de septiembre”, dijo.
Para este ejercicio, informó que han capacitado alrededor de cien brigadistas, de los cuales 65 corresponden al Centro Cívico. Recordó que por ley se obliga a realizar uno o dos veces al año un simulacro; y se estiman aplicar entre uno y tres minutos para evacuar un edifico Centro Cívico.
“Un simulacro es una pieza importante en la prevención porque tenemos la oportunidad de poner en marcha los procedimientos de emergencia, como institución y estar preparados para seguir las indicaciones de las autoridades como ciudadanos”, explicó.
A los interesados, pidió registrar el simulacro que contempla realizar vía redes sociales, con el fin de tener una estadística nacional, estatal y municipal, sobre los participantes; demás, se les entregará una constancia que será válida para sus trámites de visto bueno.