La Jornada de Limpieza se realiza cada mes
Se estima la participación de 450 personas
Destacan suma de esfuerzos entre toda la sociedad para evitar contagios
Comerciantes, vecinos, empresarios y voluntarios, participaron en la 13ª Jornada de Limpieza del Centro Histórico que se realizó este lunes de manera simultánea en 41 colonias del primer cuadro de la capital queretana.
Desde las 10:30 de la mañana, los participantes que salieron a limpiar los frentes de los negocios y a entregar cubrebocas a la ciudadanía, a quien pidieron no relajar las medidas sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19.
l delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, informó que en esta ocasión la jornada fue organizada por los comerciantes y el Comité de Colonos del Centro; y debido a la veda electoral, el Municipio de Querétaro participó como acompañante.
"Estas jornadas tienen como único objetivo y propósito dar un mensaje a la sociedad queretana: !pónganse cubrebocas!, !eviten aglomeraciones!, porque no es un juego y hoy lo estamos viendo", comentó.
Recordó que cada mes se realiza una Jornada de Limpieza en la Delegación del Centro Histórico, como parte del interés y compromiso que tienen los vecinos y comerciantes de la zona, para mantener abiertos sus negocios.
“Se pretende seguir con el mensaje a toda la sociedad, que no bajemos la guardia. Hoy las condiciones nos vuelven a poner en un estado crítico, complicado, pero tanto los comerciantes como los vecinos nunca han bajado la guardia, han mantenido estas jornadas”, dijo.
En su oportunidad, Mirna Villanueva, presidenta del Comité Comunitario del Centro Histórico, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre toda la sociedad para evitar más contagios. Estimó que participaron cerca de 450 personas en esta jornada de limpieza.
La jornada de limpieza inició en la esquina del andador de 5 de Mayo y Avenida Pasteur, hasta Avenida Corregidora, donde se colocó un módulo para realizar la entrega de cubrebocas que donaron los organizadores. cuadro de la ciudad /YOLANDA LONGINO