Alumnos del preescolar “Rita Cetina Gutiérrez” se presentaron a clases esta mañana, luego de que el plantel permaneció cerrado por espacio de dos semanas tras la muerte de la pequeña Zoé, de 5 años, en un aparente accidente.
Al mismo tiempo, se pudo observar que el área de juegos está delimitada con cinta amarilla de plástico y con una red anaranjada del mismo material, por lo que por ahora los niños no pueden acercarse a jugar.
Una madre de familia que fue a recoger a su hija, comentó que siente temor por lo que pudiera pasar más adelante. “Me da miedo pensar que pudo haber sido mi niña”, expresó.
Además, refirió que el horario de clases por el momento es de las 9:00 a las 11:30 de la mañana, lo cual no les fue notificado, ya que ella acudió por la menor a las 12:00 del mediodía. Argumentó que aún faltan algunos alumnos por asistir al preescolar.
Por ahora se percibe un ambiente de calma entre los alumnos, mientras que las maestras caminan por los andadores para prestar atención en tanto los estudiantes andan en los patios del plantel escolar.
Se ven trabajadoras de intendencia y las docentes, quienes acompañaban de la mano a los últimos alumnos en salir, debido a que sus papás desconocían la hora para ir a recogerlos más temprano.
El área de juegos permanece bloqueada, para que los niños no utilicen columpios ni resbaladillas. En la parte de afuera, sobre la avenida San Miguel, aún está la ofrenda que mamás y vecinos colocaron en memoria de la niña Zoé.
El suceso ocurrió el 29 de agosto pasado a las 11:00 de horas aproximadamente, justo en el segundo día de clases del presente ciclo escolar. A partir de entonces se suspendieron las labores hasta ayer.
En ese transcurrir la maestra y la directora fueron separadas de sus respectivos cargos en tanto se hace una investigación por parte el Órgano de Control Interno y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.
El viernes de la semana pasada un grupo de mamás se apostó afuera de la escuela donde pegaron algunas cartulinas en apoyo a la maestra encargada del grupo, a quien consideran una buena docente que merece volver a sus actividades.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Luego, el domingo, otras personas acudieron a la Plaza de Armas para exigir al Gobierno del estado que se investigue y tome cartas en el asunto.