Después de casi tres meses, la Diócesis de Querétaro abrió las puertas de los templos y parroquias para los feligreses, con protocolos para mantener las medidas de seguridad sanitaria y solo con un aforo del 25%.
En el templo de Santa Rosa Jáuregui, el vicario general Martín Lara Becerril, recalcó que este día fue “histórico”, ya que después de tres meses, se regresó a la iglesia en la celebración del día del padre, quien dijo, es la “columna” de la familia.
“Hoy en este día histórico, histórico, porque después de tres meses volvemos a la iglesia y si volvemos a la iglesia, quiere decir que hay condiciones muy favorables para que nosotros estemos aquí”, resaltó.
Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades, Lara Becerril explicó que la Diócesis de Querétaro propuso protocolos de seguridad sanitaria para la reapertura de los templos, además explicó, que también se acordó realizar celebraciones como bautizos o bodas, pero solo con el 25% del aforo.
“Podemos hacer nosotros celebraciones de la Santa Misa, bautismos, XV años, bodas, ceremonias, confirmaciones, siempre y cuando, no rebasemos el aforo del 25%”, aseguró.
Los días domingos se llevarán a cabo cuatro misas, a las 9:00, 12:30, 18:00 y 19:30 horas, mientras que, entre semana, se celebrarán dos; asimismo, Lara Becerril externó que, durante esta nueva etapa de la contingencia sanitaria, se recomienda que no asistan las personas que forman parte de los grupos vulnerables, enfermos, adultos mayores y menores.
Cabe recordar que Querétaro inició la reapertura de actividades no esenciales, el pasado del 17 de junio, sin embargo, en el semáforo de riesgo epidemiológico nacional, la entidad continua en color rojo, es decir, en el nivel máximo de contagios.
Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, el templo de Santa Rosa Jáuregui tiene una capacidad máxima para 63 personas, además, se establece el uso de cubrebocas obligatorio, pasar por el tapete sanitizante, gel antibacterial, sentarse solo en los lugares señalados y guardar sana distancia.