8, 327 consultas de Primer Nivel
7, 621 detecciones de cáncer cervicouterino
1, 300 exploraciones de mama
837 mastografías para detección de cáncer de mamá
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llevó a cabo la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios en 22 Unidades de Medicina Familiar (UMF), dos hospitales y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
Tan sólo del 11 al 13 de junio se lograron atender ocho mil 327 consultas de Primer Nivel, además se realizaron 837 mastografías para detección de cáncer de mamá, más de mil 300 exploraciones de mama y 7mil 621 detecciones de cáncer cervicouterino.
También se llevaron a cabo cirugías de Traumatología, Urología y Oncología, así como consultas de especialidades de Reumatología, Angiología, Traumatología, Ginecología, Medicina interna, entre otras.
El IMSS informó que las atenciones médicas se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.
En las jornadas participaron personal de salud de diversas categorías: médicos cirujanos, ginecólogos, médicos oftalmólogos , urólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como personal de higiene y limpieza; como parte de las atenciones otorgadas a este tipo de padecimientos.