Reanudarán campaña de canje de armas; será dirigida a niños

Anaid Mendoza

  · domingo 29 de julio de 2018

BUSCAMOS que los niños se eduquen bajo la idea de no tener armas y mejor que jueguen sanamente. Foto: Yolanda Longino

En agosto se reanudará el programa de canje de armas, en el que se suma la campaña “Juguemos sin Armas” dirigida a niños, comentó el comandante de la 17a Zona Miliar, Carlos César Gómez López.

“Este programa lo hemos implementado para intercambiar juguetes con los niños, la idea es que si los niños traen un juguete en forma de arma, nosotros lo intercambiamos por otro juguete que le sea útil y traiga otra visión para los niños”.

El comandante agregó que este programa arrancará con la participación de algunos municipios de la mano con presidentes municipales, y paralelamente el canje de armas normal; que en el primer semestre se canjearon 54 armas.

“Vamos a seguir recolectando armas; Querétaro se ha caracterizado por estar en paz, nosotros estamos contentos que esto sea así y continuaremos apoyando a las autoridades para que en la ciudad se viva como ya es costumbre –en paz-”.

Gómez López, indicó que de las 54 armas recolectadas son de diversos calibres e incluso algunas son granadas, resaltó que la 17/a Zona Militar siempre está lista para apoyar, recolectar y destruirlas.

“El programa estará en función todo agosto y veremos cómo va progresando, porque como va de la mano con los municipios, tenemos que coordinar para ellos asignen los recursos necesarios para que los ciudadanos que entregan las armas, también reciban algún producto a cambio”.

En ese sentido, el comandante aclaró que las acciones no son un negocio, sino más bien responde a un acto de buena fe de la sociedad, en la que entregan armas que representan un peligro en el domicilio.

“El programa reiniciará en el municipio de Jalpan de Serra; el programa ya había avanzado en los municipio del área conurbada, pero en agosto arrancaremos por la zona serrana”.

Por último, el comandante exhortó a la sociedad en general participar en este programa y las interesadas se acerquen a las delegaciones o pidan informes sobre los centro de acopio en las presidencias municipales.