La posible reapertura de bares y cantinas en la capital, tendrá que realizarse bajo un esquema que no ponga en riesgo la salud de la población, advirtió el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Reconoció que las autoridades estatales y municipales sostienen mesas de trabajo con empresarios representantes de los sectores involucrados y diferentes dependencias, para determinar la viabilidad de reabrir estos espacios.
“Estamos revisando y estamos evaluando, estamos en esas mesas de trabajo tanto con los interesados, como con las propias autoridades del estado y municipio, áreas responsables, protección civil, salud, inspección, desarrollo económico”, refirió.
El secretario recordó que el sector salud es el rector de todo este tema, además de que deberán entender y conocer los referentes que han ocurrido en otros estados del país con la reapertura de espacios públicos como bares y cantinas.
“Tenemos que ser sumamente cautelosos; estamos de acuerdo de que está teniendo un impacto muy fuerte en la economía, pero también que la salud es primero y que sí hay que soltar un poquito la cuerda para reactivar la económica, pero sin descuidar el tema de la salud", dijo.
Advirtió por ejemplo que luego de que entidades como el estado de Nuevo León, decidieron abrir los espacios públicos, en menos de quince días tenían casi agotada su capacidad hospitalaria instalada.