Con el seguimiento del entrenamiento social y el respeto de los protocolos sanitarios la reapertura de las actividades para el 1 de septiembre no será un riesgo nuevo para la población, aseguró el vocero organizacional, Rafael López González.
Durante su mensaje refirió que estas actividades que se reabrirán son en su mayoría al aire libre, por lo que con las medidas de prevención pueden realizarse.
Cabe señalar que para el próximo martes reabrirán a partir del 1 de septiembre el turismo, cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas al 30% de su capacidad.
“Sí llegas a un cine, un teatro, un restaurante, un parque que tiene más gente de la que debería, simplemente vete y protege a tu familia”, aseguró.
DECESOS
Además el funcionario estatal recalcó que está semana se registró el primer deceso de un infante en la entidad a causa del Covid-19, y en este mes se registraron en promedio 8.5 decesos por día.
Y dijo que a pesar de esto, algunas personas ya han comenzado a organizar reuniones, o planes para el próximo 15 de septiembre.
“Comenzaron a retomar sus actividades, sus reuniones, e incluso se encuentran haciendo planeas para septiembre, comida, posadas, y fin de año”, aseguró.