La iniciativa de reforma para permitir el llamado matrimonioigualitario será uno de los pendientes para el 2017, como unadeuda en materia de derechos humanos y de combate a ladiscriminación, consideró la diputada local Leticia Mercado,presidenta de la Comisión de la Familia.
Señaló que la discusión de la iniciativa de ley siguevigente, y tendrá que analizarse en algún momento, porque setrata de lograr que la ley sirva toda la gente por igual y para esose requiere la modificación de ley.
“Estoy trabajando en los derechos humanos, a favor de losderechos humanos, no puede haber ciudadanos de primera y desegunda, todos somos ciudadanos con derechos. Tenemos quearmonizarnos, ya la Suprema Corte de Justicia lo dictaminó”,insistió la diputada local.
Aclaró que hasta ahora no hay avances sobre este tema, peroigual que la fracción del Partido de la Revolución Democrática(PRD), está a la espera de que se inicie una discusión formaldentro de la Legislatura.
“Es un tema que se tiene que llevar a la mesa, estamos enespera de que podamos coincidir y podamos platicar para poderservir a la ciudadanía”, insistió Leticia Mercado.
Subrayó que este es un trabajo a favor de los derechos humanosal que se suman distintas organizaciones y asociaciones civiles, demanera que los diputados locales tendrán que entrarle al tema.
Leticia Mercado reconoció que hasta ahora no se tienen quejasreferentes a que no se permitan las uniones entre parejas del mismosexo y todos los matrimonios que se celebraron en el pasado yacuentan con la validación correspondiente.
Sin embargo, insistió que la ley debe armonizarse para atendera una inquietud que tiene una parte de la población que existe quese le reconozcan sus derechos.