Con descuentos de hasta el 40% se realiza la Feria de Regreso a Clases con 46 stands en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la cual ofrecen útiles escolares, uniformes, celulares, cortes de cabello, calzado, entre otros.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, explicó que en promedio la lista escolar incrementó 35%, ya que tiene un costo de 1,300 pesos, y en 2018 era de 850 y 900 pesos.
“Al menos el trabajador promedio está en estos momentos estirando el ingreso para poder cubrir los gastos que implica el regreso a clases, sabemos que por casos de una familia nuclear, de cuatro integrantes hoy en día se está destinado de un ingreso quincenal cerca del 40%”, indicó.
Después de dos años regresó esta feria en la que también hay una exposición militar, y que estará de este 19 al 21 de agosto de 2022, en un horario de 10 de la mañana a 18:00 horas; con una expectativa 3 millones de pesos de derrama económica y alrededor de 3 mil visitantes.
En tanto, el delegado de la Profeco, Osvaldo García Arteaga recomendó a las familias que cuenten con un presupuesto establecido para lo datos por esta compra de útiles escolares.
“A comprar precios, y elegir la mejor opción, compra de acuerdo con la utilidad y una sola vez, trata de adquirir productos que sean de buena calidad, que nadie te condicione la compra, y que los precios estén a la vista”, subrayó.
Puntualizó que en la feria habrá servicios gratuitos como exámenes de la vista, expedición de certificados médicos, talleres de tecnologías domésticas y preparación de platillos sabios.