El Municipio de Querétaro recaudó 600 millones de pesos durante el mes de enero, lo que representa un 5% más de la meta contemplada, informó el secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez Domínguez.
Informó que a la fecha, 206 mil claves catastrales han cumplido con el pago del impuesto predial, lo que significan las dos terceras partes del total de las claves catastrales que hoy tiene la capital, que son 360 mil claves catastrales.
Recordó que la meta es recaudar 850 millones de pesos del pago predial durante los meses de enero y febrero. Mencionó que entre los centros de recaudación más utilizados se encuentran los oxxos y el banco Santander.
La campaña de descuento en el pago del impuesto predial anualizado continuará en el mes de febrero con un 8% y 90% en multas y recargos. En enero el descuento fue del 12% en el pago del impuesto predial anualizado, y un descuento del 100% en multas y recargos.
Señaló que la autoridad municipal está sosteniendo acercamientos con grandes contribuyentes, como son centros comerciales, hospitales y edificios, para que aprovechen los descuentos ofertados en el tema del predial.
Martínez Domínguez refirió que estos grandes contribuyentes –que históricamente “son cumplidores”- representan el 5% de las claves catastrales del municipio, y representan un pago de entre 80 y 100 millones de pesos.