*Recibe el DIF Municipal donativo del Hay Festival Querétaro 2019
*Se rebasó la expectativa con más de 32 mil asistentes
*Ya trabajan para que la quinta edición se celebre en la ciudad de Querétaro
Acudieron 32 mil personas a las más de 90 actividades que se llevaron a cabo durante la cuarta edición del Hay Festival en las siete delegaciones municipales, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
Luis Nava, acompañado de su esposa Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, recibió un donativo por 313 mil 770 pesos que se recaudaron de las entradas a los distintos eventos del Hay Festival 2019.
El alcalde destacó que este año el festival contó con 29 sedes en las siete delegaciones municipales, 10 sedes más que el año anterior, lo que contribuyó a que en esta edición se rebasaran la expectativas de asistencia a cada evento.
Manifestó que del 5 al 8 de septiembre, Querétaro fue por cuarto año consecutivo sede de la principal congregación cultural, artística, científica, política y periodística, en que la manifestación de la ideas nunca tiene cortapisas ni censura alguna.
“El Hay Festival representa la plenitud de la libertad para manifestar puntos de vista de cualquier índole, y en cualquier área del ser humano; por eso estamos muy contentos y celebramos que en esta edición haya superado todas las expectativas y todos los objetivos presupuestados”.
Indicó que en estos cuatro días participaron 125 invitados -de 17 países- de diversas ramas del saber, que se comunicaron con miles de asistentes a las más de 90 actividades, a través de diversidad de expresiones como la música, la palabra, la fotografía, la pintura o la escritura.
“Nuestra gratitud para todas y todos los que decidieron concurrir a la ciudad para fortalecer con su presencia este escenario de libertad de expresión. Especialmente agradecemos a todos los que hacen posible el Hay Festival, por la donación económica que hacen al Sistema Municipal DIF”, dijo.
El alcalde Luis Nava se pronunció porque “Querétaro siga siendo la casa del Hay Festival, por lo que desde ahora nos pondremos a trabajar para hacer una realidad su quinta edición en el 2020 en nuestra ciudad”.
En su oportunidad, Oscar Montes, director de Desarrollo del Hay Festival, informó que este año acudieron cerca de 32 mil personas, la mayor parte de la ciudad, pero también provenientes de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Monterrey y Jalisco.
Destacó que en el ámbito internacional también se contó con la presencia de visitantes de Brasil, Colombia, Reino Unido y Estado Unidos. Reconoció la importancia de haber descentralizado esta cuarta edición para llevar actividades a todas las delegaciones.
El donativo será utilizado por el DIF Municipal para la construcción de un aula-cocina en el Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller”; el alcalde invitó a los organizadores a que el año próximo se programe un evento incluyente en este lugar.